Inicio Cultura La Fundación Yuste y la Fundación Internacional EU-LAC firman un convenio de...

La Fundación Yuste y la Fundación Internacional EU-LAC firman un convenio de colaboración para desarrollar actividades que vinculen a los países de la UE, América Latina y el Caribe

Logo Oficial 700x400 - Noticias
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas que promuevan el fortalecimiento de las relaciones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe

La firma de este acuerdo, rubricado por el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno, desde Extremadura, y el director ejecutivo de la Fundación EU-LAC, Adrián Bonilla, desde la sede de la Fundación en Hamburgo, se ha realizado de forma virtual por la imposibilidad de hacerlo presencialmente, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Este convenio es fruto del reconocimiento, por ambas fundaciones, del valor que tienen las relaciones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe y la importancia de la interacción, la colaboración y la cooperación para implementar un amplio abanico de actividades que ayuden a cumplir mejor los objetivos de ambas instituciones.

Este convenio se implementará a través de la realización de cursos, congresos, seminarios, talleres y publicaciones conjuntas, entre otras actividades.

La primera actividad que se organizará conjuntamente será el curso de verano ‘Relaciones UE-América Latina. Respuestas ante la incertidumbre y agenda 2030’, que se celebrará con asistencia física en el Real Monasterio de Yuste, -si las condiciones sanitarias lo permiten-, y en formato virtual en el mes de julio de 2021. Contará con la colaboración de la Universidad de Extremadura, la Secretaría General Iberoamericana y la Fundación Euroamérica.

Fundación EU-LAC y Fundación Yuste

La Fundación EU-LAC es una organización internacional con sede en Hamburgo (Alemania) compuesta por los países de América Latina y el Caribe, así como por los estados miembros de la Unión Europea y el Reino Unido. Tiene como fin fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, además de mejorar su visibilidad y fomentar la participación activa de las sociedades civiles respectivas.

La Fundación Yuste, por su parte, es una entidad pública, sin ánimo de lucro, ubicada en el Real Monasterio de Yuste (Extremadura-España). Tiene un carácter cultural, científico, investigador y divulgador, que tiene por objeto contribuir al impulso de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica, contribuyendo a la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el fomento de la paz y la concordia internacional, mediante la promoción de la cultura, la investigación y la difusión del conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí