Inicio Medio Ambiente Convocadas las subvenciones para mobiliario y equipamiento dirigidas a Ayuntamientos con núcleos...

Convocadas las subvenciones para mobiliario y equipamiento dirigidas a Ayuntamientos con núcleos de población dispersos

Mobiliario urbano social
Con un presupuesto de 200.000 euros, se podrá adquirir mobiliario para espacios públicos, material de protección civil o material informático destinados a pedanías, alquerías y otros núcleos de población singulares

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, abre la convocatoria de subvenciones para la adquisición de mobiliario y equipamiento para espacios públicos destinadas a entidades locales menores de 20 mil habitantes con núcleos de población dispersos

Con una asignación presupuestaria de 200.000 euros, 25 Ayuntamientos de la provincia de Cáceres podrán optar a esta línea de subvenciones para la adquisición de bienes inventariables que se ubicarán y/o serán utilizados en núcleos de población distintos al principal, tales como:

Mobiliario y enseres para dependencias: mobiliario de despachos, mobiliario y enseres de casas de cultura, velatorios, residencias sociales, servicios médicos y asistenciales, deportivos y otros de similar naturaleza, así como electrodomésticos para los servicios municipales que lo requieran, y otros similares.

Mobiliario para espacios públicos: bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles, elementos para parques de mayores, y otros similares.

Material de protección civil y prevención de incendios: bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, carretillas, escaleras, señales, megáfonos portátiles, batefuegos, extintores, gorguis (herramientas multifunción), azadas, palas, picos, vallas, mochilas extintoras, equipos de respiración de emergencia, cascos de bombero, conjunto de intervención para incendios forestales, indumentarias, y otros similares.

Material informático y audiovisual: ordenadores, pizarras electrónicas, equipos de sonido, proyectores de imagen, y otros similares.

La solicitud podrá realizarse por las entidades interesadas a través de sede electrónica en un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, hasta el día 2 de marzo de 2021.

Cabe destacar que más de 9.200 personas residen en 72 unidades de población singulares en nuestra provincia, de entre 20 y 800 habitantes. Estas ayudas tiene como objeto prestar el servicio público necesario a la ciudadanía residente en las mismas.

Bases de la convocatoria: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2021-353

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí