Inicio Noticias de la Vera Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores ya pueden...

Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores ya pueden solicitar ayudas para la celebración de festivales y efemérides

ayudas-festivales-y-efemerides

01/03/2021, Cáceres.- Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores son los destinatarios de las ayudas de la Diputación de Cáceres para la organización de festivales y efemérides que se desarrollen a lo largo de este año 2021.

Tal como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su número 0039, estas entidades locales pueden solicitar hasta el 18 de marzo las ayudas para festivales o efemérides ya sean de carácter provincial, regional, nacional o internacional.

Se entienden por festivales el conjunto de actuaciones o representaciones de teatro, música, danza o cine, realizado en un periodo determinado del año durante uno o varios días, pudiéndose celebrar en uno o varios lugares, con la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro o la danza a través de sus programaciones. También se incluyen las efemérides conmemorativas de hechos históricos.

Esta nueva edición cuenta con un presupuesto total de 100.00 euros, pudiendo recibir los beneficiarios un máximo de 8.000 euros.

Los gastos subvencionables pueden ser premios o galardones oficiales, siempre que no consistan en entregas dinerarias; alquiler de salas y de equipos técnicos de sonido e iluminación; contratación de personal técnico y de servicios (vídeo, sonido, iluminación, auxiliar de carga y descarga…) para la instalación temporal y manejo de dichos equipos; gastos de publicidad (material, reparto, colocación y montaje); gestión de películas (derechos de exhibición, subtitulado y transporte de copias), o material entregado en cursos y talleres.

La solicitud se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.