Inicio Deportes Más de 5.000 cazadores participan en el sorteo público de caza de...

Más de 5.000 cazadores participan en el sorteo público de caza de Extremadura para la campaña 2021/2022

Montería

De un total de 5002 participantes, 2.167 son nacionales o equiparados; 2.310, autonómicos y 525, locales. Estos últimos están repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Cilleros, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera; para un total de 535 permisos, (268 locales, 213 autonómicos y 54 nacionales o equiparados).

De la totalidad de los permisos concedidos, 475 pertenecen a la modalidad de montería, 8 a rececho de macho montés, 40 a hembra de cabra montés, 9 a rececho de ciervo y 3 a rececho de gamo.

En terrenos cinegéticos bajo gestión pública

El periodo del permiso estará vigente durante la temporada 2021/202, en los terrenos cinegéticos bajo gestión pública, concretamente en las reservas de caza de ‘La Sierra’ y ‘Cijara’, en los cotos regionales de ‘Matallana’, ‘Gargantilla’ y ‘Cañamero’ y en la Zona de Caza Limitada ‘Valdecaballos’.

Cabe recordar que permanecen en exposición pública los listados de adjudicatarios y acciones de caza ofertados en las dependencias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, así como en los tablones de anuncios de los ayuntamientos en los que se incluya el correspondiente terreno cinegético, y también en el portal medioambiental de la Junta de Extremadura: http://extremambiente.juntaex.es.

Asimismo, hay que señalar que los adjudicatarios deberán remitir a la Dirección General de Política Forestal el listado de permisos, especificando su orden de preferencia en la elección. Si no lo hacen en el plazo señalado en el DOE, perderán los derechos adquiridos en el sorteo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí