Inicio Educación Docentes del CEIP San Martín, de Garganta la Olla, participan junto con...

Docentes del CEIP San Martín, de Garganta la Olla, participan junto con mas de 40 centros en la jornada del programa ‘Ilusión-Arte’ para la prevención del abandono escolar temprano

CEIP San Martín

Ilusión-Arte’ tiene como objetivo fundamental fomentar el interés por el uso de las enseñanzas artísticas como recurso metodológico a implementar en el desarrollo de los contenidos y aprendizajes competenciales, contribuyendo a mejorar la motivación para continuar aprendiendo y a la prevención del abandono escolar temprano.

El director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, ha señalado que se ha realizado también un cambio en la financiación, “ya no son gratificaciones al profesorado que lo impartía, sino 2.450 euros destinados a material fungible para el desarrollo del proyecto en el centro”, atendiendo a las reivindicaciones de los mismos.

Venero ha invitado a los centros educativos a demandar formación especializada, para la mejora de los proyectos y la capacitación docente, así como de innovación, de cara a solicitar créditos en dicha materia.

Las Jornadas

Desde el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad se han ofrecido orientaciones para que los centros que desarrollan el programa experimental Ilusión-Arte puedan llevar a cabo las actividades programadas dentro del mismo, así como dar cumplimiento de las exigencias del Fondo Social Europeo con respecto a estas actuaciones.

Además, la Consejería de Educación y Empleo ha tenido en cuenta las especiales circunstancias en las que la actividad educativa se desarrolla en los centros, por lo que la labor de formación continua de cara a la permanente adaptación del trabajo desarrollado por parte de los docentes participantes en el mismo se hace aún más necesaria.

En este sentido, los centros han recibido información de la fundamentación, finalidades y características básicas del programa; se han concretado las funciones del profesorado participante en el mismo; y se ha generado un espacio de comunicación e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre el profesorado, favoreciendo así el aprendizaje colaborativo entre profesionales.

Han participado docentes del CEIP Pío XII, de Don Álvaro; del CRA Valle del Alagón, de Alagón del Río; y del CEIP San Martín, de Garganta la Olla, que han compartido sus experiencias.

Más adelante se celebrará la jornada final del programa, durante el tercer trimestre de curso, acompañada de actividades formativas específicas, como enriquecimiento de las temáticas de los proyectos, como novedad este año. Asimismo, en el mes de mayo, con anterioridad a la finalización del programa, se llevarán a cabo intercambios de experiencias y exposición de buenas prácticas, así como una evaluación de la puesta en marcha y desarrollo del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí