Inicio Noticias de la Vera La Junta de Extremadura invirtió cerca de tres millones de euros en...

La Junta de Extremadura invirtió cerca de tres millones de euros en promoción turística durante el pasado año

TURISMO_ASAMBLEA

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha explicado este lunes en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes de la Asamblea de Extremadura que el Gobierno Regional invirtió el pasado año en promoción turística cerca de tres millones de euros, realizando diferentes campañas publicitarias del destino regional, planes de medios, acciones específicas como ferias y eventos promocionales y el desarrollo de productos turísticos.

Martín Simón ha asegurado que en 2020 la Dirección General de Turismo abordó “un profundo ejercicio de reflexión y estudio” sobre las motivaciones para viajar después de la nueva situación provocada por la pandemia mediante el análisis de “mercados, tendencias y segmentos”, en colaboración con el sector y en el seno de los grupos de trabajo del Consejo de Turismo de Extremadura.

Fruto de este trabajo, ha detallado, se puso en marcha el pasado mes de abril la campaña ‘Extremadura te espera’ dirigida a un público familiar que iba a realizar “escapadas intensas y viajes cortos”.

También se llevó a cabo la campaña promocional ‘Extremadura, todo lo que te imaginas, donde no te lo imaginas: la película’, que contó con un vídeo elaborado por la productora almendralejense The Glow, ganadora de un Premio Goya 2020, y la banda sonora del músico placentino, Robe Iniesta. Esta pieza audiovisual ha sido galardonada recientemente con un primer premio en la categoría de ‘Regiones Turísticas’ del festival internacional de cine de la industria turística de Berlín, en el que han participado 122 películas de 23 países.

Planes de medios

Asimismo, Martín Simón ha informado que en 2020 se destinaron 1,2 millones de euros en planes de medios para la promoción del destino Extremadura, en concreto, en prensa nacional, generalista y especializada, y también en prensa regional “dada la prioridad y la importancia del turismo interno”.

A la vez, se realizaron inserciones de cuñas en radios regionales y nacionales y se emitieron cuatro programas radiofónicos nacionales desde Extremadura, contando con la participación de empresarios turísticos de la región “actores imprescindibles del presente y el futuro del turismo”.

También, se realizaron acciones publicitarias en soportes exteriores y pantallas digitales de gran formato en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Lisboa, y se lograron 199,4 millones de impactos dentro de las campañas en televisiones nacionales, además de 245.000 espectadores en las inserciones publicitarias en 330 salas de cine de Madrid y 38 Extremadura, ha detallado el director.

Acciones y productos promocionales

Por otra parte, el responsable turístico, ha explicado que el pasado año se destinaron 1,8 millones de euros en acciones de promoción específica como “las ferias FITUR y FIO, viajes profesionales, colaboraciones, edición de material promocional y eventos. A nivel regional, productos prioritarios, como Extremadura Gourmet, Birding en Extremadura, Vías Verdes, MICE, Camino de la Plata, etc. Y acciones en mercados prioritarios para la prescripción del destino como Portugal y Alemania”.

También se actualizaron 35 guías de productos turísticos de Extremadura, con traducciones al inglés y al francés, y se crearon cuatro nuevas publicaciones promocionales.

“Trabajamos para convertir en realidad el potencial turístico de Extremadura, para crear riqueza, ayudar a las empresas, sostener el empleo y luchar contra la despoblación” ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí