Inicio Noticias de la Vera Nuevas rutas de Trail Running en Jarandilla y La Vera

Nuevas rutas de Trail Running en Jarandilla y La Vera

En los últimos días se ha procedido a señalizar las nuevas rutas de trail Running con las que contará Jarandilla y la Vera. Ya que nuestra localidad tendrá una estación de trail. Proyecto en el que nuestro ayuntamiento colabora en este proyecto realizado por la Junta de Extremadura a través de la dirección general de deportes. Un nuevo aliciente turístico con el que contará nuestra localidad y la comarca De la Vera. Y los amantes de este deporte.

¿Qué es el trail running?

¿Has decidido pasarte a los senderos, pero este deporte te parece difícil, técnico e incluso peligroso? ¿Piensas que solamente se practica en alta montaña y en largas distancias? De hecho, ¿qué es el trail running?

La definición del trail running: correr en la naturaleza. El trail running se define, simplemente, como la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza. Es un deporte que se practica fuera de pista. Además, es muy completo y, sin duda, requiere buenas piernas, pero también un buen tren superior. Por último, exige concentración y prudencia.No hace falta estar en alta montaña para practicarlo. Basta con estar en la naturaleza.

El trail running conlleva ascensos y descensos. El trail running solamente se practica en montaña, pero los relieves accidentados y el desnivel positivo forman parte de este deporte. Además, no nos limitamos a correr por senderos.En los ascensos, se alterna la marcha con la carrera a pie. En ocasiones se utilizan bastones o se apoyan las manos en las piernas en los tramos más empinados.En los descensos, hay que tener cuidado con los apoyos e intentar que el ante-pié amortigüe los impactos. Se utilizan mucho los brazos para mantener un buen equilibrio. ¡Acepta la pendiente, corre relajadamente y diviértete en el terreno!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí